THUG BEHRAM



Fue el último líder de la temida secta de los "Thugs", considerada la primera mafia del mundo, que operó en India desde la Edad Media hasta comienzos del XIX. Habría cometido sus crímenes durante los años 1790 a 1830.
Fue capturado por las fuerzas británicas y confesó más de 931 muertes. Terminó ahorcado sin haber sido juzgado.
Junto a otros 25 "Thugs", conseguía hacer falsas amistades con los peregrinos hasta ganarse su confianza. Cuando los viajantes permitían a los ladrones unírseles en su travesía, el grupo de thugs los mataba tras desvalijarlos.
Su método para darles muerte era la estrangulación con un pañuelo ceremonial llamado rumal. Los thugs escondían los cadáveres enterrándolos o algunas veces arrojándolos dentro de algún pozo.
Bajo dominación británica, la fama de este grupo mafioso-religioso fue tal, que sirvió para dar origen al término inglés "thug" refererido a ladrón, asesino o estafador.
En las filas de este temido grupo se encontraban hindúes y musulmanes que transmitían su modus operandi de generación en generación y la jefatura del mismo, a través de legado.
De hecho, el asesinato premeditado para beneficiarse, fue un deber religioso para ellos y se le consideraba una sagrada y honorable profesión, en la cual la moral no entraba en juego.
Según el Libro Guinness de los Récords, el culto Thuggee fue responsable de aproximadamente dos millones de muertes. El historiador británico Mike Dash calculó que asesinaron a unas 50.000 personas en total, suponiendo que solamente existieron 150 años antes de su erradicación en el decenio de 1830.
El último de sus líderes, Thug Behram se encargó de cerca de mil, pero terminó traicionando a su propio grupo y confesando todos sus crímenes y la de su banda a las autoridades británicas; nunca fue juzgado y a pesar de su cooperación, terminó en la horca.

Muertes

El proceso a seguir de cada uno de los asesinatos consistía en la asfixia por medio de un pañuelo ceremonial de colores blanco y amarillo, el “rumal” según los sikhs, que son los seguidores del sikhismo o sijismo, una religión india que siguen unos 23 millones de personas en el mundo que se desarrolló durante el conflicto entre el islam y el hinduismo y que combina el monoteísmo musulmán con tradición hindú.

Otro método de asfixia era el uso de un lazo de seda con una pesa de plomo a un extremo, parecido al sistema de armas de las boleadoras y los gauchos argentinos. Normalmente, Thug no actuaba sólo, sino que a veces salía con su séquito de matones, una banda de asesinos adoradores de Khali a los que se consideró la primera mafia del mundo. Éstos eran tan temidos por las fuerzas británicas que hoy en día ‘thug’ es sinónimo de delincuente.

El libro

Reconoció con mucho orgullo sus matazas, aunque no recordaba la cifra exacta de asesinatos llevados a cabo por sus propias manos. El Secreto de Zara. Se le considera el mayor serial killer no militar de la historia. El libro Thug: 'The True Story of India's Murderous Cult' recoge información detallada sobre los Thugee y Behram.
Utilizando un pañuelo ceremonial, denominado rumal por los sikhs, de colores blanco y amarillo, afixiaba a sus víctimas de forma tan violenta que muchos de los testigos que encontraban los cuerpos relataban sobre la expresión de “haber visto al mismo demonio” que poseían sus rostros. Curiosamente Behram no actuaba sólo, y muchas veces salía de cacería junto a una pandilla de 20 hombres, todos pertenecientes al temible clan de ladrones de Thuggee.
Al ser capturado por las fuerzas Británicas en la India, Behram fue sujetado a un interrogatorio en el que se le intentó hacer confesar los crímenes, sin embargo éste no recordaba el número exacto de asesinatos cometidos.
A Behram se le considera el mayor asesino de todos los tiempos por el récord de 931 asesinatos, pero en relación a fuentes contemporáneas, se evidencia que Behram realmente hizo declaraciones incongruentes sobre la cantidad de asesinatos que cometió, mientras declaraba que él había "estado presente" en más de 931 homicidios cometidos por su cuadrilla de 25 a 50 hombres, por otra parte admitía que personalmente estranguló alrededor de 125 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.