EL ASESINO DEL ZODIACO


Zodiaco‘, como se hacía llamar, mató  a siete personas confirmadas –cuatro hombres y tres mujeres-, aunque en sus cartas refirio que cometió un total de 37 crímenes. Sus víctimas predilectas eran jóvenes parejas en lugares solitarios, aunque según él terminó matando por desprecio a todo tipo de personas, lo cual puede haber sido producto de su fantasía. Lo que más lo caracterizó fue que llamaba a la policía para confesar sus crímenes y que enviaba cartas a los periódicos con mensajes cifrados. En la primera ocasión incluso amenazó con matar a doce personas al azar si las misivas no aparecían en la primera plana: los diarios accedieron y esas muertes no ocurrieron. Sus crímenes conocidos sucedieron entre 1968 y 1969, y sus cartas continuaron llegando muy de vez en cuando hasta 1978. 
Su mensaje encriptado nunca pudo ser descifrado y no se reunieron pruebas suficientes para encontrar un culpable.



El 'Asesino del Zodiaco fue un asesino en serie que acechó el norte de California entre diciembre de 1968 y octubre de 1969. En una carta supuestamente suya confesó asesinar a 37 víctimas, aunque las únicas víctimas confirmadas fueron cuatro hombres y tres mujeres, víctimas de las cuales solo dos sobrevivieron para dar evidencias sobre la identidad aún irresuelta de este brillante asesino que, al igual que Jack el 
Destripador, pasó a la historia por burlar a policías e investigadores. Se estimó el Zodíaco -así era como él mismo se denominaba- tendría entre 20 y 30 años al momento de sus crímenes; que era blanco, corpulento, de pelo castaño, que sabía de lenguajes cifrados y su inteligencia era brillante.

El Zodiaco asesinó a cinco víctimas conocidas en Benicia, Vallejo, Lake Berryessa y San Francisco entrediciembre de 1968 y octubre de 1969. Las víctimas fueron cuatro hombres y tres mujeres de edades entre los 16 y 29 años. A finales de 2003 el caso del Zodíaco tuvo un impactante descubrimiento, ya que las huellas de la famosa carta del Zodiaco no coincidían con las huellas de Arthur Leigh Allen, el sospechoso número uno del caso, aunque todas las pistas indicaban que era él.

La identidad del asesino sigue siendo una incógnita. El Departamento de Policía de San Francisco declaró la investigación "inactiva" en abril de 2004, pero reabrió el caso en marzo de 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.