martes, 17 de abril de 2018

SINDROME DE MARLENE

Su definicion es muy sencilla : se llama SINDROME DE MARLENE al miedo de las  autoridades y de la policia a ser acusada de racismo , por investigar un delito.
Es muy similar al sindrome de Chikatilo , cuando el estado sovietico de los años 80 negaba la existencia de los serials killers en su sociedad , ya que decian que semejante monstruo no lo podia generar el sistema politico comunista, debido a esto no se investigaba , su  nombre se debe a Andrei  Romanovich Chikatilo, el cual violo , torturo y asesino a mas de 60 niños que se haya confirmado.
Ahora bien profundicemos mas en este  asunto, y para ello nos haremos un pregunta:

  ¿Puede ser acusada de racista la policía que detiene a un supuesto delincuente  de otra raza, que no sea la autoctona del territorio?


Hacer esta  pregunta  hoy en día en el Reino Unido , después de que un informe publicado por el ayuntamiento de Rotherham (al norte de Inglaterra) que ha reconocido que, en los ultimos  dieciséis años, aprox. 1.400 menores ,algunos de sólo once años,habian sido agredidos sexualmente por bandas organizadas de paquistanies. Los abusos se cometieron entre 1997 y 2013 y las autoridades policiales  eran conocedoras de lo que sucedia, pero se negaron a actuar por miedo a ser acusadas  de racistas.

Hasta la fecha, ningún policia, ni trabajador del ayuntamiento de la ciudad  ha querido enfrentarse a una denuncia de los hechos y mucho menos investigarlos.

Charlene Downes desapareció en BlackpoolInglaterra, en el 2003 cuando solo tenía 14 años. Según The Daily Mail, la niña fue asesinada por una banda de pederastas y sus restos fueron servidos como carne de kebab en un establecimiento de la zona.

La policía inglesa cree que el caso de la pequeña está relacionado con la violación de más de 60 menores en un local de kebabs de la ciudad, y señaló a Nigel Lloyd, un pedófilo que se encuentra cumpliendo una condena de 5 años, como principal responsable.
En el 2011, se publicó una investigación en donde se demostraba que las menores eran atraídas por estos criminales con comida, drogas y alcohol. La banda fue grabada cuando les pedían favores sexuales, y muchas veces estos casos terminaron en la muerte de sus víctimas.
Declaró la madre de Marlene  "Es increíble que hayan tenido esas grabaciones durante todos estos años y que nunca hayan sido usadas. Es un insulto a la memoria de mi hija", .
La policía britanica  compartió la última imagen de la menor con vida, y ofrece £100 mil en recompensa por información sobre los criminales que formarían parte de esta banda de violadores.
Adolescente desaparecida