domingo, 8 de octubre de 2017

MANUEL VILLEGAS DELGADO




Manuel Delgado Villegas, el Arropiero, de 55 años, considerado el mayor criminal de la historia de España,nació el 25 de enero de 1943, y otros (incluidos su DNI) que afirman que fue el 3 de diciembre, casi 11 meses después» se le atribuyen 22 asesinatos, estuvo preso durante 26 años sin que nunca se le juzgara por ninguno de los crímenes que se le imputaban, se confesó autor de numerosos crímenes en los interrogatorios. Tantos, que la Policía llegó a sospechar que se atribuía muchos de ellos por afán de protagonismo. Pero acabaron creyéndole por los detalles que daba de ellos.

Igual que el estragulador de Boston padecia el síndrome de Jacobs, una alteración genética que consiste en tener un cromosoma Y de más y que la Criminología ha relacionado con la agresividad, el comportamiento antisocial y, por tanto, con cierta predisposición a la delincuencia.

Su padre José, quien vendía de forma ambulante un dulce elaborado a base de higos cocidos (arrope) y él le ayudaba, de ahí recibió su alias: el Arropiero, este solo lo elaboraba durante las épocas más calurosas, el resto del tiempo se dedicaba a la chatarra. Su madre Josefa falleció a los 24 años al darle a luz en el Puerto de Santa María (Cádiz), así que él y su hermana son criados por su abuela. Asiste a la escuela, pero no sabe leer ni escribir, solo dibuja su nombre.Su padre acompañó su educación de constantes golpes, algo que -sin lugar a dudas- marcó para siempre el carácter y la forma de pensar de Manolo.Nunca fue un niño demasiado inteligente , rayaba la subnormalidad, por otro lado si logró desde su infancia es hacerse respetar por niños y adultos usando su fuerza, padecía de un cierto tartamudeo que, aunque no se le notaba en principio, era evidente cuando se ponía nervioso o se excitaba.

Vivió en Mataró hasta los 18 años
En 1961 ingresó en la Legión española, donde aprendió un golpe mortal,el tragantón, era un golpe dado con el canto de la mano en el cuello que oprimía la glotis y producía la muerte por asfixia,este mismo le ayudó en su carrera criminal, empezó a fumar grifa, una costumbre que mantuvo durante muchos años,se vio obligado a empezar a ganar un dinero extra de dos formas. 
La primera, le vino por una sexualidad sumamente precoz y por una dolencia médica. «Desde pequeño tuvo un problema que le hizo tener éxito tanto con hombres como con mujeres: padecía de anaspermatismo. Es decir, que no eyaculaba nunca y que podía mantener una erección durante horas. Eso le permitió ganarse la vida como chapero (tanto con hombres como con mujeres) o actuando como chulo proxeneta con alguna prostituta 

La segunda forma fue vender su sangre en clínicas privadas. «Había centros que pagaban por una donación hasta 600 pesetas cada vez, segun los diarios de aquella epoca dono mas de 1000 veces

Poco después desertó del ejército y viajó por España, Italia y Francia, dejando tras de sí un rastro de cadáveres, refiriendose autor de hasta cuarenta y ocho asesinatos.

Fue detenido en numerosas ocasiones por la gandula, la famosa Ley de Vagos y Maleantes, más tarde denominada de Peligrosidad Social. Jamás ingresó en prisión, dado que las convulsiones neurológicas que escenificaba lo conducían a centros psiquiátricos de los que salía pronto.

 Se le consiguieron probar siete, la BIC(Brigada de Investigación Criminal) solo pudo establecer la relación de Villegas con siete de ellas. aunque la policía consideró verosímil que fuese el autor de veintidós asesinatos, que en algunos casos incluyeron necrofilia.

21 de enero de 1964: muerte de Adolfo Folch Muntaner sucedió en la playa de Llorach -ubicada en Garraf, Barcelona ; el cocinero que había acudido a la zona en busca de dos sacos de arena con los que poder limpiar la grasa de las cacerolas que había utilizado.  Explicó que se aproximó a él procurando no hacer ruido y, desde encima del muro de ladrillo, alargó el brazo y le golpeó fuertemente con una piedra.Le reportó más que unas míseras monedas,también le robó su documento de identidad y «la fotografía de una señora con gafas con una niña. Foto de la esposa y la hija del fallecido. Fue su primer asesinato reconocido. «Le mató sin querer  verle la cara y de forma rápida.

20 de junio de 1967: muerte de Margaret Helene Boudrie en la masía Can Planes de Ibiza.
Manuel se cuela en el interior, encuentra a Margaret dormida, la despierta, forcejea con ella, la viola, la asfixia con una almohada tras producirle diversas heridas con un estilete y la deja en el lugar llevándose 8.000 pesetas, una cadena de oro y varios billetes de 100 francos. Se marcha de la escena del crimen y de la isla para no regresar hasta cinco años después, esposado y para reconstruir el crimen.
En un primer momento se Culpabilizo a Jules Morton 30 años de edad estudiante de medicina ultimo curso , paso 1 año en la carcel, ya que mintio a la policia , negando que habia estado con la victima aquella noche en su casa, gracias a la influencia de su familia y a dinero  pudieron desahcer el error judicial.

20 de julio de 1968: muerte de Venancio Hernández Carrasco .
Este vecino de Chinchón cuyo cadáver apareció flotando en el río Tajuña , aquel día la víctima cometió el error de salir de casa para pasear por un viñedo de su propiedad. Durante el trayecto se encontró a su asesino quien, al parecer, le paro y le pidió algo para comer. ¿La respuesta de Venancio? Le dijo que se fuera al infierno y que trabajase para para comer , ese fue su segundo  error , pues Manuel Villegas se  ofendio y lo mato mediante el  tragantón. Despues, arrojó el cuerpo a las aguas.

5 de abril de 1969: muerte de Ramón Estrada Saldrich en Barcelona.

Millonario y cliente habitual suyo, porque no se avino, una vez consumado el servicio sexual, a pagarle la cantidad acordada; pretendía reducirle el importe de lachapa.Manuel manifiesta "Por eso le pequé en el cuello con el canto de la mano y cayó al suelo. Cuando le estaba quitando la cartera se despertó y empezó a insultarme. De un sillón, le arranco una pata y le dio con ella en la cabeza

23 de noviembre de 1969: muerte de Anastasia Borrella Moreno en Mataró.

Mujer de 68 años que regresaba de su trabajo le propone mantener relaciones sexuales. Anastasia se indigna,y él humillado la agredió a ladrillazos y la arrojó desde una altura de diez metros. Acto seguido descendió en su búsqueda y arrastró el cuerpo ensangrentado hasta el interior de un túnel, donde la violo mientras la estrangulaba. Durante las tres noches siguientes repitió tan execrable acto.

3 de diciembre de 1970: muerte de Francisco Marín Ramírez en Puerto de Santa María.

18 de enero de 1971: muerte de Antonia Rodríguez Relinque en el Puerto de Santa María.

La desaparición de Antonia Rodríguez Relinque, disminuida mental, que había sido vista varias veces en compañía de Manuel Delgado Villegas, con quien mantenía una relación sentimental, puso a la policía sobre la pista del mayor asesino en serie de la historia de España.

Fue detenido el 18 de enero de 1971 en EI Puerto de Santa María (Cádiz), acusado de haber asesinado a Antonia Rodríguez Relinque, con quien mantenía relaciones amorosas.

Fallece el 2 de febrero en el Hospital Can Ruti de Badalona, por enfermedad pulmonar, típica de los fumadores.